1.10 OPERADORES LOGICOS 


Los operadores lógicos!

Los operadores lógicos se utilizan para evaluar expresiones lógicas y obtener un resultado booleano (verdadero o falso). Los operadores lógicos comunes son:

- Y (AND): devuelve verdadero si ambas condiciones son verdaderas.
- O (OR): devuelve verdadero si al menos una de las condiciones es verdadera.
- NO (NOT): niega la condición, convirtiendo un verdadero en falso y viceversa.

Estos operadores se utilizan comúnmente en condiciones y ciclos para controlar el flujo del programa.

 TABLA:
Los operadores lógicos son una parte fundamental de la programación, ya que nos permiten evaluar condiciones y tomar decisiones en función de ellas.

Por ejemplo, imagine que estamos creando un programa que necesita verificar si un usuario tiene más de 18 años y si es ciudadano de un país determinado. En este caso, podríamos utilizar el operador lógico "Y" (AND) para asegurarnos de que ambas condiciones sean verdaderas.

Otro ejemplo sería utilizar el operador lógico "O" (OR) para verificar si un usuario tiene una determinada habilidad o experiencia. En este caso, solo necesitaríamos que una de las condiciones sea verdadera.
Cuando necesitamos realizar consultas o establecer condiciones en un programa, es común que tengamos que comparar valores y unir varias condiciones para obtener el resultado deseado.

Para hacer esto, utilizamos los operadores de relación, que nos permiten comparar valores y obtener un resultado booleano, es decir, verdadero o falso.

- Igual (==)
- Distinto (!=)
- Mayor (>)
- Menor (<)
- Mayor o igual (>=)
- Menor o igual (<=)


Algunos ejemplos de operadores de relación son la igualdad, la desigualdad, el mayor que, el menor que, y así sucesivamente.

Sin embargo, a menudo necesitamos unir varias condiciones para obtener el resultado deseado. Es ahí donde entran en juego los operadores lógicos. Estos operadores nos permiten unir varias condiciones utilizando palabras clave como "y", "o…


Comentarios